Solidaridad



1. MISIÓN Y OBJETIVOS

Uno de los componentes educativos fundamentales del programa "GAREX Proyect" y de la misión de "Talentia for the World" es el desarrollo del talento en provecho de todos y para la mejora de la sociedad. En este sentido, todos los alumnos del programa GAREX desarrollan y lideran proyectos solidarios durante su participación en el programa. 

2. PROYECTO SOLIDARIO 2011/2012

Durante este curso, el proyecto solidario se centra en al apoyo y solidaridad son Sergio Izquierdo y su familia, joven burgalés víctima de la violencia juvenil y que en la actualidad sigue en coma, así como en el desarrollo de actividades de prevención y sensibilización escolar sobre la violencia juvenil lideradas y protagonizadas por los alumnos. Este proyecto inlcuye las siguientes campañas y actividades: 
  • Campaña "Tapones para Sergio": campaña de recogida de tapones de plástico en los centros educativos, comercios y empresas de Burgos con el fin de financiar el tratamiento médico de Sergio y las necesidades de su familia. Los alumnos crean, editan y difunden vídeos de apoyo a la campaña en las redes sociales. 


  • Campaña "Sergio: No a la violencia": campaña de divulgación de la no violencia en las aulas mediante la venta en los centros educativos de chapas solidarias con este motivo.



  • Proyecto educativo colaborativo "Tod@s con Sergio": proyecto colaborativo en el que los alumnos del programa GAREX crean y difunden vídeos y trabajos digitales elaborados por los alumnos de los los centros educativos que quieran participar en apoyo a la campaña "Tapones para Sergio", como prevención  de la violencia juvenil y en apoyo a Sergio y su familia.

Todo el proyecto solidario se gestiona desde el blog:  http://taponesparasergio.blogspot.com/ y se difunde en las redes sociales Twitter y Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...