miércoles, 19 de noviembre de 2014

1ª Sesión Garex-Drones A88

Sesión de presentación del proyecto de Drones por la empresa de Ingeniería a88. Ayer comenzó dentro de Talentia for the World. un ambicioso y tecnológico trabajo de investigación para la vida real a través de la programación, montaje y vuelo de drones con alumnos de 3º , 4º ESO y 2º de Bach del colegio Marista Liceo Castilla de Burgos.



Este proyecto además tendrá talleres con un simulador de vuelo. Los alumnos potenciarán sus habilidades no sólo en el conocimiento de esta tecnología punta sino en su mantenimiento y montaje. Asimismo se elaborarán la filmación de videos, interactuando en los mismos.



El GAREX del @CentroCREER en @diariodeburgos


lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Grupos de Alto Rendimiento comienzan a trabajar


Los Grupos de Alto Rendimiento comienzan a trabajar


  • Este martes, 18 de noviembre, comienzan sus trabajos los Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del CREER, ILCYL, Burcode y A-88

  • El jueves 20 lo hará el GAREX del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el martes 25 el del Museo de la Evolución Humana (MEH)

  • Cada uno de los GAREX desarrollará un proyecto real que comunicará y pondrá en valor en la IV Gala Talentia que se celebrará en junio.


Burgos, 17 de noviembre de 2014.- Las instalaciones del CREER acogerán este martes, 18 de noviembre, a partir de las 16:30 horas la primera sesión del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del CREER en su segunda edición, gracias al convenio de colaboración entre el CREER (IMSERSO) y el proyecto educativo Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla. El objetivo de este Grupo de Alto Rendimiento es la iniciación a la investigación sobre las enfermedades raras y la creación, por parte de alumnos de altas capacidades y alto rendimiento, de materiales educativos para sensibilizar a la población escolar sobre estas enfermedades.

También mañana y a la misma hora, dará comienzo el GAREX del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en sus instalaciones del Paseo de la Isla con el objetivo de crear materiales multimedia para el aprendizaje castellano como lengua extranjera.

Como novedad en esta cuarta edición del proyecto Talentia, las instalaciones del colegio Liceo Castilla acogerán de igual modo mañana jueves el inicio del GAREX de la empresa A-88 para el diseño, construcción y prototipado de drones y el de la empresa Burcode sobre comunicación audiovisual.

El jueves 20 dará comienzo el GAREX del Hospital Universitario de Burgos en el que tres alumnos de 2º de bachillerato se iniciarán en la investigación en oncología gracias a la mentorización  de 10 médicos del HUBU coordinados por el Dr. García Girón y la Dra. Coma de la Fundación Burgos por la Investigación de la salud.

Asimismo, el martes 25 dará comienzo el GAREX del Museo de la Evolución Humana (MEH) con el objetivo de crear materiales educativos para la divulgación científica de la evolución humana.

Todos los proyectos serán comunicados y puestos en valor por parte de los propios alumnos en la IV Gala Talentia que se celebrará en junio.

Participan este curso en el programa GAREX 27 alumnos procedentes de los colegios Liceo Castilla, Campolara  y La Salle.


“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León gestionado por el colegio Marista Liceo Castilla que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Acto de inauguración de la IV edición del proyecto Talentia en el CREER: @CentroCREER


El salón de actos del Centro de ReferenciaEstatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acogerá este martes, 4 de noviembre, a partir de las 18:30 horas el acto de apertura de la cuarta edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa.  

“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León gestionado por el colegio Marista Liceo Castilla que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

Su carácter innovador radica en un modelo de formación y gestión integral del talento a partir de la creación de alianzas entre los centros educativos, las familias, las empresas y las principales instituciones de Burgos.

En esta cuarta edición, participan un total de 50 alumnos inscritos en los tres programas para el desarrollo del talento de que consta Talentia: DA+ para alumnos de Primaria; ES+ para alumnos de 1º y 2º ESO; y GAREX Project (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa) para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Burgos y provincia.

El CREER lidera uno de estos Grupos de Alto Rendimiento que tiene como objetivo la investigación sobre las enfermedades raras y la edición de materiales multimedia para la sensibilización sobre estas enfermedades entre la población escolar. Los alumnos que participan en este GAREX tienen la oportunidad de conocer de primera mano el perfil de los profesionales que trabajan en el CREER. Asimismo, se entrevistan con usuarios del CREER para conocer de cerca las necesidades y vivencias de las personas afectadas por una enfermedad rara. La lección inaugural con la que se dará inicio a esta cuarta edición, en la que participarán los alumnos seleccionados y sus familias, será impartida por profesionales del CREER.


En esta cuarta edición colaboran con el proyecto Talentia las siguientes empresas e instituciones: CREER, Hiperbaric, Museo de la Evolución Humana (MEH), Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), Burcode y A88. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...