lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Grupos de Alto Rendimiento comienzan a trabajar


Los Grupos de Alto Rendimiento comienzan a trabajar


  • Este martes, 18 de noviembre, comienzan sus trabajos los Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del CREER, ILCYL, Burcode y A-88

  • El jueves 20 lo hará el GAREX del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y el martes 25 el del Museo de la Evolución Humana (MEH)

  • Cada uno de los GAREX desarrollará un proyecto real que comunicará y pondrá en valor en la IV Gala Talentia que se celebrará en junio.


Burgos, 17 de noviembre de 2014.- Las instalaciones del CREER acogerán este martes, 18 de noviembre, a partir de las 16:30 horas la primera sesión del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del CREER en su segunda edición, gracias al convenio de colaboración entre el CREER (IMSERSO) y el proyecto educativo Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla. El objetivo de este Grupo de Alto Rendimiento es la iniciación a la investigación sobre las enfermedades raras y la creación, por parte de alumnos de altas capacidades y alto rendimiento, de materiales educativos para sensibilizar a la población escolar sobre estas enfermedades.

También mañana y a la misma hora, dará comienzo el GAREX del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en sus instalaciones del Paseo de la Isla con el objetivo de crear materiales multimedia para el aprendizaje castellano como lengua extranjera.

Como novedad en esta cuarta edición del proyecto Talentia, las instalaciones del colegio Liceo Castilla acogerán de igual modo mañana jueves el inicio del GAREX de la empresa A-88 para el diseño, construcción y prototipado de drones y el de la empresa Burcode sobre comunicación audiovisual.

El jueves 20 dará comienzo el GAREX del Hospital Universitario de Burgos en el que tres alumnos de 2º de bachillerato se iniciarán en la investigación en oncología gracias a la mentorización  de 10 médicos del HUBU coordinados por el Dr. García Girón y la Dra. Coma de la Fundación Burgos por la Investigación de la salud.

Asimismo, el martes 25 dará comienzo el GAREX del Museo de la Evolución Humana (MEH) con el objetivo de crear materiales educativos para la divulgación científica de la evolución humana.

Todos los proyectos serán comunicados y puestos en valor por parte de los propios alumnos en la IV Gala Talentia que se celebrará en junio.

Participan este curso en el programa GAREX 27 alumnos procedentes de los colegios Liceo Castilla, Campolara  y La Salle.


“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León gestionado por el colegio Marista Liceo Castilla que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...