jueves, 31 de mayo de 2012

Programa "Professional Match" de orientación profesional


En colaboración con el programa "Excellence" de la Universidad de Navarra, ponemos en marcha este año para los alumnos GAREX de 1º de bachillerato el programa Professional Match de orientación profesional. Este programa consiste en que cada alumno acompaña durante un día a un profesional relacionado con el campo laboral o grado elegido, previa realización del cuestionario IPPR de intereses profesionales y una entrevista personal. Por medio de esta experiencia práctica, los jóvenes de los Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) de 1º de BAC tendrán la ocasión de descubrir las oportunidades y realidades de un área profesional concreta. 
La web del programa recoge las guías para los alumnos y los profesionales. El programa está coordinado por el profesor Jorge Larena de la Universidad de Navarra y se despliega de manera pionera en el colegio Liceo Castilla de Burgos. 
Este año participan en el programa 8 alumnos que podrán conocer la realidad profesional de la medicina en el Hospital de Burgos, la práctica de la Ingeniería y la Informática en centros como el ITCL o Grupo Antolín, la profesión farmacéutica o la práctica de la psicología y la terapia familiar. 
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales e instituciones que han querido colaborar en este proyecto y, de manera particular, al profesor Jorge Larena y a los responsables del programa Excellence de la Universidad de Navarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...